El Teatro San Martín se convirtió en un centro de vacunación contra el coronavirus

Antes de la pandemia las personas hacían fila en el complejo teatral de Avenida Corrientes 1530 para ingresar a las funciones; a partir de hoy harán fila para inocularse contra el COVID-19. 

El Teatro San Martín se convirtió en un centro de vacunación contra el coronavirus
El Teatro San Martín se convirtió en un centro de vacunación contra el coronavirus

Desde este lunes el Teatro San Martín, ubicado sobre la Avenida Corrientes al 1530 -en el corazón de la centro porteño-se convirtió en un centro de vacunación contra el COVID-19. En plena segunda ola de coronavirus el complejo teatral fue especialmente acondicionado para que las personas asistan para inocularse. 

Desde el Gobierno porteño informaron que contará con 14 puestos de inmunización contra el coronavirus, funcionará entre las 8 y las 17 horas y se estima que podrá vacunar a unas 1.100 personas por día. Hoy, por ser la inauguración, comenzará a las 9.30 y vacunando a personal estratégico.

Con esta apertura la Ciudad suma 36 centros de inoculación distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios del gobierno, centros culturales y barrios populares, entre otros espacios. Cada uno de esos puntos está equipado con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Hasta el momento, la ciudad logró culminar el proceso de vacunación del personal estratégico de seguridad (esto incluye Policía y Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito y Agentes de Tránsito de Seguridad, Agentes de Emergencias y Auxiliares que cumplen funciones en la Policía y Bomberos). 

El próximo paso será la inmunización de todos los vecinos de 50 a 59 años. Por eso el viernes se habilitó el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años. Esta semana que inicia se comunicará, a través de los canales oficiales, la apertura de la inscripción de 50 a 54 años.

El Teatro San Martín se convirtió en un centro de vacunación contra el coronavirus

Además de los centros de testeos que ya se encontraban en funcionamiento, como el Teatro Colón y la Usina del Arte (que también funciona como vacunatorio con más de 1.600 turnos por día) se encuentran disponibles las siguientes postas de vacunación:

  • Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)
  • Centro Cultural Centeya (Avenida San Juan 3255)
  • Casa del Historiador (Bolívar 466)

Números totales de la vacunación en la Ciudad

  • Vacunados dosis 1: 982.221.
  • Vacunados dosis 2: 283.242.
  • Total dosis aplicadas: 1.265.463 (93.5%).
  • Total dosis recibidas: 1.353.712.

Fuente FiloNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s