Hace 23 años se estrenaba “Sex and the City”

Con la moda como una de sus fortalezas, la serie exploró el complejo mundo de la sexualidad y la amistad a través de la vida de cuatro mujeres independientes y empoderadas de la ciudad de New York a principios del nuevo siglo

Gracias a personajes icónicos, 6 temporadas y 94 episodios Sex and the City se convirtió en una de las series más recordadas de todos los tiempos por romper con los paradigmas de la época y retratar la vida de cuatro mujeres profesionales, independientes, empoderadas y con ambición de triunfar a su manera.

Ambientada en la ciudad de New York, la serie se estrenaba un día como hoy de 1998 por la señal HBO. Valiéndose de la moda como uno de los puntos focales, Sex and the City abordó sin tabúes problemáticas como la sexualidad, el aborto, la infertilidad y la masturbación.

Protagonizada por Sarah Jessica Parker -Carrie Bradshaw- y coprotagonizada por Kim Cattrall -Samantha Jones-, Kristin Davis -Charlotte York- y Cynthia Nixon -Miranda Hobbes-, la serie exploró a través de la vida de sus personajes el complejo mundo de las amistades y relaciones románticas de finales de la década del 90 y principios del nuevo siglo.

Las protagonistas son cuatro mujeres que están entre sus 30 y 40 años, que fuera del ámbito del amor maternal y conyugal, desean acceder a bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional. Todos temas plasmados a través de las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas.

La moda no es punto menor en la serie. De hecho, sus personajes -y en especial Carrie Bradshaw- se convirtieron en íconos fashionistas a nivel mundial. Las prendas que vestían las protagonistas se volvían tendencia y en los capítulos participaron diseñadores de la talla de Manolo Blahnik, Dolce & Gabbana, Prada, Chanel y Gucci.

La serie obtuvo siete premios de las 54 nominaciones a los Emmy, ocho de sus 24 nominaciones a los Globos de Oro y tres de sus 11 nominaciones al Screen Actors Guild Award.

Además, ocupó el quinto lugar en la lista “Nuevos clásicos de la televisión” de Entertainment Weekly, y fue catalogada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos por la revista Time en 2007 y TV Guide en 2013.

Sex and the City emitió su último capítulo un 22 de febrero del 2004 pero la serie fue repetida en múltiples oportunidades y estará disponible en la plataforma de streaming HBO Max a partir del 29 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s