Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el 30° aniversario de “Thelma & Louise”

Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el próximo 18 de junio el 30° aniversario de “Thelma & Louise”, la película dirigida por Ridley Scott (“Gladiador”) que sentaría un antes y un después en las representaciones femeninas en la pantalla.

Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el 30° aniversario de "Thelma & Louise"
Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el 30° aniversario de “Thelma & Louise”

Lo harán a través de un evento a beneficio del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles y el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios en un autocine de la mencionada ciudad estadounidense, donde las actrices encabezarán la jornada con una conversación entre ellas para proceder a la proyección del film.

“Cuando estábamos filmando ‘Thelma & Louise’ hace treinta años no teníamos idea del tipo de impacto cultural que continuaría teniendo durante décadas”, Susan Sarandon.

Las actrices difundieron el comunicado de la celebración a través de sus redes sociales, treinta años después de que la película llegara a las pantallas grandes con guión de Callie Khouri, y las actuaciones de Michael Madsen, Harvey Keitel y Brad Pitt, completando el elenco protagonista. 

Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el 30° aniversario de “Thelma & Louise”

En este contexto, Sarandon dialogó con el sitio especializado The Hollywood Reporter, donde reflexionó sobre la trascendencia de la película a través de las generaciones. “Cuando estábamos filmando ‘Thelma & Louise’ hace treinta años no teníamos idea del tipo de impacto cultural que continuaría teniendo durante décadas. Fue muy sorprendente la reacción intensa que generó la película”, destacó.

Celebrarán el 30° aniversario de “Thelma & Louise” en un evento solidario

Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que damos a las mujeres para que salgan de una película sintiéndose inspiradas y empoderadas por los personajes femeninos. Cambió todo acerca de cómo elegí los roles en el futuro”, expresó.

Celebrarán el 30° aniversario de “Thelma & Louise” en un evento solidario

“Thelma & Louise” se consagró como uno de los largometrajes más icónicos, por lo que obtuvo seis nominaciones a los premios de la Academia, entre ellos: Mejor Actriz (ambas compitieron por la estatuilla, que finalmente ganó Emma Thompson), Mejor Montaje, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s