Merkel quiere establecer medidas concretas para el “dramático” cambio climático

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su deseo de que la próxima cumbre mundial sobre el clima, que se celebrará en Glasgow en noviembre, dé un “nuevo impulso” para establecer medidas concretas que puedan limitar el cambio climático.

Para la alemana, la cumbre del clima tiene que dar "totalmente un nuevo impulso a las medidas concretas".
Para la alemana, la cumbre del clima tiene que dar “totalmente un nuevo impulso a las medidas concretas”.

Angela Merkel, que consideró “dramática” la situación de la biodiversidad, hizo estas declaraciones después de que se abriera en Bonn una conferencia para preparar la COP26 de Glasgow y al celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.

“El Acuerdo de París nos muestra el camino para limitar el calentamiento climático a un nivel tolerable”, explicó Merkel en el mensaje en video que difunde todos los sábados. 

Para la alemana, la cumbre del clima tiene que dar “totalmente un nuevo impulso a las medidas concretas”.

“Hasta un millón de especies están amenazadas de extinción, gran parte de ellas en las próximas décadas. Tenemos que poner fin urgentemente a esta evolución”, expresó Merkel, citada por la agencia de noticias AFP.

Para mejorar la situación, la canciller destacó medidas como las tomadas por la Unión Europea, que a partir de julio ya no permitirá que se fabriquen en la región productos de un solo uso como los sorbetes

“Dejar de utilizarlas es fácil y será un gran alivio para nuestro medioambiente”, estimó.

“En Europa, hemos avanzado bastante”, aseguró la dirigente, recordando el compromiso de los países del bloque para conseguir la neutralidad climática en 2050.

La COP 26 tiene como misión concretar los compromisos firmados por los países en la conferencia de París en 2015, limitando a 2 ºC el calentamiento del planeta respecto a la era preindustrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s