Sergio Massa convocó a los laboratorios productores de vacunas para esclarecer sus contratos con el Gobierno

Los laboratorios productores de vacunas brindarán especificaciones sobre sus contratos con el Gobierno en el Congreso de la Nación frente a oficialismo y oposición. Entre ellos estará Pfizer.

Sergio Massa convocó a los laboratorios productores de vacunas para esclarecer sus contratos con el Gobierno
Sergio Massa convocó a los laboratorios productores de vacunas para esclarecer sus contratos con el Gobierno

Tras la polémica de entredichos entre las autoridades de Pfizer y la oposición, el Gobierno nacional convocó a los laboratorios productores de vacunas contra el COVID-19 al Congreso.

En el encuentro que se dará el martes que viene, los laboratorios deberán brindar especificaciones sobre sus contratos firmados con el Gobierno frente a oficialismo y oposición. Así, SinopharmAstraZenecaPfizer y el Instituto Gamaleya, bajo apercibimiento de ley, deberán hacer públicos sus acuerdos ante la Cámara de Diputados.

También estarán presentes representantes de COVAX, mecanismo de la Organización Mundial de la Salud que busca el acceso equitativo de las vacunas contra el COVID-19 y que desmintió que Argentina haya rechazado las vacunas desarrolladas por Pfizer.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de la oposición. Fue Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, quien, además de dar su opinión en redes, se supo que dialogó con el presidente de la Cámara de Diputados para llegar a esta instancia.

“Sería acertado que el Presidente de la Cámara baja cite a los laboratorios que proveen vacunas, incluyendo a Pfizer, y también al Gobierno a que brinden explicaciones en la comisión de Salud. Los argentinos merecemos conocer toda la verdad”, escribió en Twitter el funcionario.

A su vez, desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley que busca destrabar la negociación con Pfizer quitando la palabra “negligencia” del texto.

Por parte del oficialismo, será el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien brindará más explicaciones acerca de las cuestiones contractuales con los laboratorios productores de vacunas y su informe de gestión este jueves ante el Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s