Más de 10 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Argentina

De las 10.158.653 millones de personas que recibieron la vacuna, casi 3 millones ya completó su esquema de vacunación con la segunda dosis.

El estadio de Banfield fue utilizado como centro de vacunación en la Zona Sur bonaerense. Foto: NA.

El pasado miércoles, Argentina superó las 10 millones de personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La cifra fue dada a conocer por el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, donde también se informó que se superaron las 13 millones de aplicaciones totales desde el inicio de la campaña de inmunización en diciembre de 2020.

De las 13.079.195 de dosis inoculadas, 10.158.653 fueron dadas como primera aplicación, mientras que 2.920.542 como segunda. Esto quiere decir que, en Argentina, también hay casi 3 millones de personas que ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo al Monitor, el grueso de vacunados corresponde a los adultos mayores de 60 años o más, que recibieron un total de 6.923.838 de dosis, seguidos por personal de salud (2.462.356), personas de 18 a 59 años con factor de riesgo (2.138.595) y personal estratégico (1.522.223).

Cabe destacar, también, que la cartera sanitaria informó que, durante la jornada del martes 1° de junio, se alcanzó una cifra récord de vacunados diarios: fueron 304.037 personas que se vacunaron en tan sólo una jornada.

A su vez, el pasado miércoles fue un día clave para la campaña, puesto que se confirmaron tres hitos de suma relevancia: desde Rusia aprobaron las muestras de la Sputnik V desarrolladas en el Richmond, por lo que Argentina podrá comenzar a producir la vacuna a nivel local; partió un nuevo vuelo con destino a Moscú para traer 900 mil vacunas Sputnik V y, para el lunes, se confirmó otro vuelo desde Estados Unidos para traer esa misma cantidad de AstraZeneca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s