Tras 4 años, vuelve la producción de computadoras: Newsan tomará 100 empleados

Lo confirmó el Gerente de la empresa. Además, BGH contratará a unos 150 operarios, pero cumplirán tareas en la planta que la firma tiene en la Provincia de Buenos Aires.

En una nota publicada a través del portal especializado Ámbito Financiero, el gerente de la empresa electrónica radicada en Ushuaia, Luis Galli, confirma que finalmente habrá contratación de empleados para la fabricación de computadoras.

Es que es importante recordar que hace aproximadamente un mes el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció a través de una Cadena Nacional que, tras 4 años, se reanudaría la fabricación de computadoras en el país y que Tierra del Fuego sería uno de los centros de producción.

En ese sentido y por motivos que nunca fueron explicados, se prefirió apostar a Ushuaia y no a Río Grande, a pesar del conocimiento previo que tienen las empresas radicadas en el norte de la Provincia, y la beneficiaria mayor fue Newsan.

Su Gerente explicó al portal Ámbito que «la empresa invirtió 1,5 millones de dólares para reiniciar la línea de producción de computadoras en Tierra del Fuego, y empleará a 100 personas«, quien aclaró: “Por ahora comenzamos a fabricar las computadoras del plan educativo”.

El mismo informe da cuenta también de la contratación de unos 150 operarios en BGH y una inversión cercana al millón de dólares, aunque cabe mencionar que según explicaron desde AFARTE, esta empresa utilizará las líneas de ensamble que tiene en la Provincia de Buenos Aires y no las de Tierra del Fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s