Llegarán al país 900 mil dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos

Según se informó, ya está confirmado un nuevo vuelo desde Estados Unidos el próximo lunes 7 de junio a las 8:50 de la mañana.

Llegarán al país 900 mil dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos(Foto: NA)
Llegarán al país 900 mil dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos | Foto: NA

Este miércoles se confirmó la entrega de un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca proveniente de un vuelo desde Estados Unidos el próximo lunes 7 de junio.

El lote que llegará al país constará de 900 mil dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglosueco y, según comentó en Twitter el periodista Mauro Albornoz, está previsto para las 8:50 de la mañana.

De esta forma, el nuevo envío se suma a las 2.148.600 que llegaron desde Canadá el lunes pasado y serán claves para la continuación de la campaña de vacunación contra el coronavirus de Argentina.

Según el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, hay un total de 15.373.890 dosis distribuidas en el país, habiéndose aplicado 12.801.1159.924.476 como primera dosis y 2.876.639 como segunda.

Cabe destacar, también, que en la madrugada de este miércoles partió un nuevo vuelo con destino a Moscú que volvería al país con 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V. También se confirmó que, en los próximos días, partirá otro vuelo para traer desde Rusia 400 mil dosis del demorado segundo componente y 100 mil más del componente 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s