Una mirada única de París a través del tiempo y el espacio

La aplicación gratuita Magnicity permite visitar París en realidad aumentada. Como una tabla de orientación virtual, el dispositivo ofrece una vista de 360° de la capital desde lo alto de la Torre Montparnasse para descubrir sus prestigiosos lugares y monumentos.

Magnicity, una aplicación de realidad aumentada para descubrir París de otra manera.
Magnicity, una aplicación de realidad aumentada para descubrir París de otra manera. © Magnicity

Con información de Dominique Desaunay, RFI.

Ver más lejos, desde más arriba, más allá del espacio o incluso del tiempo, y aprovechar para descubrir el patrimonio arquitectónico, es el objetivo de la aplicación gratuita para smartphones y tabletas llamada Magnicity.

Alta definición

El programa ha sido desarrollado por la empresa francesa Timescope, especializada en dispositivos de realidad aumentada, por encargo del grupo francés M56, que gestiona sitios turísticos a nivel internacional bajo la marca Magnicity.

Este sistema de virtualización en 3D permite a los usuarios teletransportarse al piso 56 de la famosa Torre Montparnasse y contemplar cerca de 200 lugares y tesoros arquitectónicos de la capital francesa en 360° en la pantalla de su celular.

Algunos monumentos fueron modelados en alta definición. Se llevó a cabo un minucioso trabajo de archivo para hacer llegar a los usuarios información histórica rigurosa, que aparecerá en forma de incrustaciones textuales o de enlaces hacia pequeños videos explicativos.

“La mejor experiencia posible para el usuario de la aplicación es subir a lo alto de la Torre Montparnasse para superponer el panorama circundante con las imágenes de realidad aumentada que luego se muestran en la pantalla de su smartphone, pero también puede utilizar la aplicación Magnicity desde el sofá de su casa. No se necesitan auriculares inmersivos, basta con el móvil para navegar a la vista localizando los monumentos que aparecen. Durante su visita, podrá consultar numerosos documentos, como información histórica o anécdotas sobre los sitios y lugares que vio”, explica Muriel Lemesre, directora de marketing de Magnicity.

Viaje en el tiempo

“Nuestro grupo, especializado en la gestión de lugares turísticos en zonas urbanas, ha centrado sus actividades en el campo de la realidad aumentada ofreciendo visitas virtuales desde lo alto de los edificios más grandes de varias ciudades del mundo,” como la Torre de Televisión de Berlín, la Torre Euromast de Rotterdam o la Torre 360° de Chicago, detalla Lemesre.

La aplicación Magnicity permite visitar París de día y de noche, pasando, por ejemplo, al modo nocturno bajo el sol. Este programa de realidad aumentada también ofrece a los visitantes de la capital francesa un auténtico viaje en el tiempo hasta hace 1.800 años, cuando la ciudad se llamaba Lutecia.

Fuente https://www.rfi.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s