La Conmebol confirmó que la Copa América no se disputará en Argentina, si no en Brasil

Finalmente, luego de bajar a la Argentina como sede debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Conmebol resolvió que el torneo continental se disputará en Brasil.

Oficial: La Conmebol confirmó que la Copa América no se disputará en Argentina

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, anunció el ente a través de sus redes sociales.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Conmebol, que se reunió este lunes luego de suspender anoche la organización del torneo en Argentina.

De esta manera, la Argentina perdió la oportunidad de ser sede del certamen tal como le ocurrió a Colombia, que también debió desistir de la organización del torneo debido a los conflictos político y sociales que afronta.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza a oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana anunció que el certamen continental no se desarrollará en territorio argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s