En junio llegarían 7.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Se calcula que serán 3.5 millones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, 2 millones de Sputnik V y otras 2 millones de Sinopharm.

Argentina ya fabrica en su territorio la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. Foto: NA.

La campaña de vacunación en Argentina continúa en aumento: este lunes por la mañana arribaron más de 2.1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, se superaron las 15 millones de dosis distribuidas y se espera que, durante todo junio, lleguen otras 7.5 millones.

Y es que, durante el mes que comienza este martes, el Gobierno nacional espera el arribado de vacunas provenientes de tres de los cuatro laboratorios con los que cerró negociaciones: se calcula que serán 3.5 millones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, 2 millones de Sputnik V y otras 2 millones de Sinopharm.

Desde China, esas dos millones de dosis arribarán durante este junio en el marco de un nuevo tratado al cual llegó la Argentina con el laboratorio, que consta de la entrega de 6 millones en junio y julio: 2 millones en el primero, 4 millones en el segundo.

A su vez, es importante destacar que días atrás, el Gobierno nacional sumó a la vacuna Covidecia, desarrollada por el laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics, que será de suma importancia para el proceso de vacunación de la población, puesto que se trata de una vacuna que sólo requiere de una dosis.

Por otro lado, el oficialismo busca seguir entablando conversaciones con Cuba Israel para producir la Abdala y la Soberana 02 y la Brilife en el país. Las dos primeras son las que más encaminadas se encuentran a producirse de manera industrial en Argentina, puesto que ambas ya terminaron la fase 3 de ensayos clínicos.

Y es que este sábado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Cuba junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para visitar los laboratorios de La Habana y seguir con las negociaciones para sumar una nueva vacuna al país.

“Vinimos a Cuba para conocer de parte de sus autoridades e investigadores los avances de las vacunas Abdala y Soberana”, comentó Nicolini en redes sociales en respuesta a un tweet del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Y finalizó: “El liderazgo de Cuba en el desarrollo de biofármacos y los lazos que nos hermanan, nos alientan a trabajar unidos contra la pandemia en América Latina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s