Carla Vizzotti confirmó que se está trabajando en un contrato con Sinopharm y que mañana llegan 2 millones de vacunas

Recién llega de Cuba junto a la asesora presidencial, la ministra de Salud informó sobre los avances de la gestión de la pandemia.

Carla Vizzotti confirmó que se está trabajando en un contrato con Sinopharm y que mañana llegan 2 millones de vacunas
Carla Vizzotti confirmó que se está trabajando en un contrato con Sinopharm y que mañana llegan 2 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno está “trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm” para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, que en principio serían 2 y 4 millones respectivamente.

Además, dio a conocer que este lunes llegarán al país procedente de Canadá 2.150.000 vacunas de AstraZeneca, por lo que el país superará las 17 millones de dosis recibidas y acelerará la campaña de inmunización.

La titular de la cartera sanitaria se pronunció desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de su viaje por México y Cuba, en donde permaneció durante la última semana junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini. En Cuba, s interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdal, y establecieron los primeros contactos para llegar a un acuerdo.

En este sentido, destacó que el país tiene a las de 9 millones de personas vacunadas con la primera dosis  y se mostró entusiasmada con la llegada de nuevas vacunas, lo que permitirá inmunizar “lo más rápido posible a la población”. También pidió por las restricciones de circulación, siendo esta la única garantía para que bajen los contagios.

Este domingo finaliza el último Decreto de Necesidad y Urgencia impuesto por el presidente Alberto Fernández, y Vizzotti aseguró que tras los nueve días de confinamiento estricto, esta semana “se comenzará a ver el resultado de las medidas de cuidados intensivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s