Los choferes de colectivos serán vacunados contra el Covid

La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) reclamaba desde hace un tiempo al Ministerio de Transporte ser incorporados dentro de los listados en la campaña de vacunación contra el Coronavirus, considerando que son personal esencial que presta servicios durante la pandemia. Sin embargo, las respuestas no habían sido positivas.

Por lo que el gremio que nuclea a los chóferes del transporte, el pasado 29 de abril, organizó una marcha al Ministerio de Salud para reclamar que vacunen a los choferes como ya lo hacen con docentes o personal de salud, con 200 colectivos estacionaron afuera del edificio de la cartera sanitaria.

El miércoles, la UTA anunció un paro de 48 horas en las seccionales del interior para reclamar por una recomposición salarial y además exigir ser incluidos en la campaña de vacunación nacional. Horas después, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que serán incorporados al plan de vacunación.

Y en este contexto, se emitió una comunicación oficial a ese sindicato para pedir que confeccionen listados de los trabajadores esenciales que deberían recibir las primeras vacunas.

Sin embargo, la UTA mantiene vigente el paro por 48 horas ya que también reclamaban la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

La decisión del Ministerio de Transporte de incluir en el plan de vacunación a los chóferes del transporte, también contempla a los trabajadores marítimos que habían anunciado un paro por 48 horas para esta semana, exigiendo ser vacunados ante distintos brote de contagios en altamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s