India registró la cifra diaria de casos de coronavirus más baja en seis semanas

De acuerdo con el último balance oficial, durante las últimas 24 horas se registraron 186.364 positivos y 3.660 muertos, lo que eleva los totales a 27.555.457 y 318.895, respectivamente.

Nueva Delhi suavizará desde el próximo lunes las medidas.Nueva Delhi suavizará desde el próximo lunes las medidas.

Las autoridades de India confirmaron cerca de 186.000 casos de coronavirus durante el último día, la mejor cifra de las últimas seis semanas, y la capital Nueva Delhi anunció que suavizará las restricciones tras detectar la tasa de positividad más baja en dos meses.

De acuerdo con el último balance oficial, durante las últimas 24 horas se registraron 186.364 positivos y 3.660 muertos, lo que eleva los totales a 27.555.457 y 318.895, respectivamente.

Asimismo, indicó que 259.459 personas superaron la enfermedad en la última jornada, por lo que enlaza 15 días en los que las altas superan al número de contagios, informó la agencia de noticias Europa Press.

Se comenzó a revertir un drástico repunte que llevó al país a notificar más de 300.000 casos durante tres semanas, incluidos cuatro días por encima de los 400.000 positivos

De esta forma, se comenzó a revertir un drástico repunte que llevó al país a notificar más de 300.000 casos durante tres semanas, incluidos cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

Pese a ello, Udav Zackeray, el ministro principal del estado de Maharashtra, el más afectado por esta nueva oleada, anunció que prorrogará las restricciones impuestas a partir del 1 de junio para contener los contagios.

Por el contrario, la capital Nueva Delhi suavizará desde el próximo lunes las medidas que rigen desde hace seis semanas.

De acuerdo con el último balance oficial, durante las últimas 24 horas se registraron 186.364 positivos y 3.660 muertos.De acuerdo con el último balance oficial, durante las últimas 24 horas se registraron 186.364 positivos y 3.660 muertos.
El sector de la construcción y de las fábricas podrán reanudar su actividad, declaró la máxima autoridad de la urbe, Arvind Kjriwal, quien afirmó que se había tenido en cuenta “al segmento más pobre de nuestra sociedad, los obreros y los trabajadores asalariados” a la hora de tomar la medida.

“No queremos llegar a la situación en la que la gente que sobreviva al coronavirus se muera de hambre”, añadió en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias AFP.

En las últimas 24 horas, se registraron 1.100 nuevos casos de Covid-19 en Nueva Delhi, una cifra muy inferior a los cerca de 25.000 casos diarios que se detectaban hace seis semanas, cuando se decretó el confinamiento.

En las últimas 24 horas se registraron 1.100 nuevos casos de Covid-19 en Nueva Delhi, una cifra muy inferior a los cerca de 25.000 casos diarios que se detectaban hace seis semanas

La tasa de positividad del 1,53 por ciento del último día es la más baja desde el 24 de marzo, un reflejo del descenso de los casos, según informó la cadena de televisión india NDTV.

Una medida que continuará debido a la propagación del coronavirus es la prohibición de vuelos internacionales hasta el próximo 30 de junio, informó la Dirección General de Aviación Civil.

La comunicación aérea en la India fue suspendida por primera vez en marzo de 2020 debido a la pandemia y luego la prohibición fue prolongada en varias oportunidades, con excepción de los vuelos de carga, los de evacuación médica y de repatriación.

Fuente Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s