Excombatientes y Municipio preparan actividades por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas

El Municipio y el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande organizan una serie de izamientos que se desarrollarán desde junio de este año hasta febrero del 2022, en diez puntos distintos de la ciudad. Se busca comenzar las actividades en el año del centenario y en vísperas de los 40 años de la Gesta que se cumplen el año próximo.

Foto @paumasala

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, con el fin de comenzar la organización de diversas actividades que se desarrollarán en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, que se cumplen el próximo año. 

Particularmente, la iniciativa es llevar adelante 10 izamientos en distintos puntos de la ciudad, comenzando en el mes de junio hasta el mes de febrero, para transcurrir la víspera de los 40 años de la Gesta, que será en abril del 2022, y comenzar ese camino en el año en que Río Grande está cumpliendo sus 100 años de fundación. 

Participaron del encuentro el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro; el director de Participación Vecinal, Rodrigo Cazenave; el Presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, Raúl Villafañe; y su vicepresidente, Alberto Ante. 

El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “nuestra identidad como ciudad está profundamente vinculada a la causa Malvinas, por eso vamos a acompañar a nuestros héroes de Malvinas en esta iniciativa de participación ciudadana para seguir construyendo soberanía en cada barrio”. 

Al respecto, Rodrigo Cazenave, director de Participación Vecinal, comentó que los ex combatientes eligieron los 10 puntos donde se desarrollarán los izamientos, y “a través del Municipio se pusieron en contacto con los diferentes referentes barriales de las zonas seleccionadas para que puedan participar los vecinos y vecinas de dichos actos conmemorativos”, en ese sentido resaltó que “además de llevarán a cabo trabajos de embellecimiento, pintura, cambio de bandera, y demás requerimientos, en los lugares donde se llevarán adelante los izamientos recordando nuestra causa Malvinas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s