El lunes arribarán al país 2.148.600 vacunas de AstraZeneca

Forman parte del acuerdo bilateral que la Argentina firmó con el laboratorio sueco-británico. “Superaremos así las 17 millones de vacunas”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El próximo lunes arribará a la Argentina un vuelo con 2.148.600 vacunas de AstraZeneca, que forman parte del acuerdo bilateral que la Argentina firmó con el laboratorio sueco-británico. La noticia fue confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Hoy (jueves) nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am. Superaremos así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas”, expresó la funcionaria.

Estas dosis se sumarán a las 861.600 que llegaron esta semana al país por medio del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Además, se suman la llegada de nuevas dosis Sputnik V (esta semana llegaron más de un millón de vacunas), y el anuncio de un cargamento de 6 millones de vacunas Sinopharm, que llegarán entre junio y julio.

La llegada de vacunas se da en el marco de la segunda ola que afecta a nuestro país. Por estos días de confinamiento y restricciones, el Gobierno afirma que el arribo de estas dosis permitirá acelerar el plan de inmunización y, por lo tanto, descomprimir el sistema sanitario y avanzar hacia nuevas aperturas.

“Estamos llegando a la parte final de una maratón y el esfuerzo es mayor, es un último esfuerzo que hacemos entre todos”, afirmó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s