Rusia comienza a vacunar animales con su propia vacuna contra el COVID-19

Se trata de la Carnivac-Cov, la cual definieron como “la única vacuna en el mundo” para animales.

Rusia comienza a vacunar animales con su propia vacuna contra el COVID-19
Rusia comienza a vacunar animales con su propia vacuna contra el COVID-19

El miércoles pasado Rusia comenzó a vacunar a mascotas contra el COVID-19 luego de haberse convertido, en marzo pasado, en el primer país del mundo en registrar su propio inoculante exclusivo para animales.

El nombre de la vacuna es Carnivac-Cov y, según comentó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Yulia Melano, quienes más interés tienen en vacunar a sus mascotas son las personas que viajan con frecuencia, según reportó la agencia oficial RIA Nóvosti.

En abril pasado se encargó la producción de 17 mil dosis de la vacuna, que fue desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor, y Melano indicó que el volumen de fabricación será de 3 millones al mes, a pesar de que este podría aumentar a 5 millones próximamente.

Los ensayos preclínicos comenzaron en agosto de 2020 con 130 visones, gatos, perros y hurones y, tras los buenos resultados, los ensayos clínicos dieron inicio en octubre y en condiciones industriales. A su vez, desde Rosseljoznadzor señalaron que, durante estas etapas, “se cumplió con el tratamiento ético” de los animales.

Si bien la vacunación a nivel mundial está enfocada en seres humanos, la presencia de vacunas contra el COVID-19 para animales puede resultar importante también en escalas globales, puesto que, desde el inicio de la pandemia, fueron un total de 27 estados los que reportaron haber tenido casos de coronavirus en animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s