Quién está detrás de “Médicos por la verdad”, la agrupación que niega la pandemia

Este martes hubo varias convocatorias en diferentes puntos del país en contra de las restricciones. A ellas se sumaron manifestantes que niegan la pandemia. ¿Quién es el médico que lidera esta ‘organización’?

Arriaga fue detenido tras los incidentes durante las movilizaciones en Rosario.
Arriaga fue detenido tras los incidentes durante las movilizaciones en Rosario.

Un nuevo 25 de mayo en pandemia estuvo marcado no sólo por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, sino también por marchas, en diferentes puntos del país, contra las restricciones.

Una de las más notorias se dio en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Allí, hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, episodio que derivó en la detención de unas 30 personas.

La manifestación fue convocada por la agrupación “Médicos por la Verdad”, liderada por Mariano Arriaga, oftalmólogo de dicha ciudad santafesina.

Arriaga define a la agrupación como “médicos por la verdad y la justicia”, y una “organización mundial por la vida”.

Según su perfil de LinkedIn, Arriaga estudió medicina y está matriculado en cuatro jurisdicciones. Además, allí señala que se desempeñó como médico en el Hospital porteño Lagleyze, institución especializada en oftalmología, y en el Hospital Naval de Ushuaia.

A lo largo de la pandemia, la organización que lidera fue acusada de difundir informaciones falsas sobre el coronavirus, con cuestionamientos a las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno y críticas a las pruebas de PCR, además de promover el uso del dióxido de cloro como tratamiento, algo que no está autorizado.

Un médico con antecedentes judiciales

En 2011, Arriaga estuvo procesado, según confirmaron al sitio Chequeado.com desde la Secretaría Penal Nº1 de la Justicia Federal de Ushuaia, en una causa de estafa contra DIBA, la obra social de la Armada Argentina.

Un año después, El Diario del Fin del Mundo publicó que se lo acusó de haber fingido una operación de glaucoma a un paciente en el hospital de la capital fueguina.

Arriaga finalmente obtuvo la probation –es decir, le suspendieron el juicio a prueba– y el Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego le extinguió la pena luego de cumplir un año de tareas comunitarias y del pago de una multa.

Fuente FiloNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s