La increíble foto de la NASA que muestra a las Islas Malvinas y aguas del Océano Atlántico Sur

La imagen corresponde a un estudio que busca evaluar cómo los océanos ralentizan el cambio climático global.

Una increíble foto compartida por la NASA muestra a las Islas Malvinas y el Océano Atlántico Sur, desde el aire y a través de un estudio que busca evaluar el impacto de remolinos de agua y su relación con la atmósfera de la Tierra, como parte de la misión S-MODE.

La foto compartida en Instagram adjunta un mensaje explicando que “en esta imagen se puede ver la dinámica del océano sub-mesoescalar, o los movimientos a pequeña escala de las aguas del océano como remolinos y pequeñas corrientes, crean el patrón de remolino de estas floraciones de fitoplancton (en verde y azul claro) en el Océano Atlántico Sur”.

Para la imagen, se usó “un conjunto de instrumentos aéreos y acuáticos a bordo de un planeador oceánico autopropulsado y varios aviones, el primer despliegue de la misión Experimento de dinámica oceánica submesoescala (S-MODE)”. 

Esa misión tiene como objetivo “mostrar lo que está sucediendo justo debajo de la superficie del océano”, ya que “los científicos creen que los remolinos pueden desempeñar un papel en el intercambio de calor, gases y nutrientes entre el océano y la atmósfera de la Tierra”.

“Comprender estos remolinos a pequeña escala ayudará a los científicos a comprender mejor cómo los océanos de la Tierra ralentizan el cambio climático global”, indicaron desde la NASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s