Gregorio Dalbón confirmó que el lunes denunciarán a Patricia Bullrich

El abogado defensor de Alberto Fernández informó que será una denuncia civil para lograr un resarcimiento económico y donarlo al instituto Malbrán.

Gregorio Dalbón confirmó que el lunes denunciarán a Patricia Bullrich
Gregorio Dalbón confirmó que el lunes denunciarán a Patricia Bullrich

El abogado que representará a Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, confirmó que el próximo lunes, cuando finalicen las restricciones contra el coronavirus, se presentará en la justicia para realizar una denuncia civil por “difamación y delitos contra el honor” contra Patricia Bullrich y “no habrá mediaciones ni acuerdos posteriores” entre las partes.

El mandatario nacional iniciará acciones legales contra la principal opositora luego de que el laboratorio estadounidense Pfizer desmintiera sus afirmaciones, en las que acusó al exministro de Salud, Gines González García, de pedir sobornos para adquirir el inmunizante en la Argentina. 

“El día lunes, cuando terminen las restricciones, estaremos ya fijando fecha de mediación para intentar avanzar con esta situación y ponerle a cada una de las difamaciones, lo que nace, el derecho a que sean resarcidas”, expresó el abogado, y agregó: “Nosotros hablamos y planteamos que esto tiene que ver con el daño civil, el daño al honor, no a lo penal”.

En este sentido, comentó: “No podemos tolerar que se haga política mediante la difamación constante contra personas que no lo merecen y que están dando todo de sÍ en un momento como es la pandemia. No puede (Bullrich) sentarse cómodamente en un programa de TV en el medio de la pandemia a difamar el honor de Alberto Fernández y del Gobierno”.

Asimismo, en conversación con Radio del Plata, sostuvo: “Cuando hay un daño debe haber una reparación, y la deberá establecer un juez, porque no habrá ningún acuerdo ni mediación, el Presidente me instruyó para que vayamos a juicio habida cuenta de que las declaraciones de Patricia Bullrich son falsas y arteras, para desprestigiar a la política en general y en particular de un Gobierno”.

Además, diferenció: “se debe considerar quienes son Patricia Bullrich y Alberto Fernández” donde se ve una “institucionalidad agravada, porque uno es nuestro Presidente; y la otra, es la referente del partido más grande de la oposición”, y amplió: “Esto lo que va a generar luego son daños y perjuicios, se deberá publicar la condena en el lugar donde se cometió el hecho, y tendrá que haber una reparación económica que será donada al instituto Malbrán, por indicación del Presidente”.

El presidente, Alberto Fernández, se refirió al hecho las redes sociales: “La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad”, en un largo comunicado. Luego de que Bullrich acusara: “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”.

En este contexto, el exministro de Salud, iniciará una denuncia penal contra Bullrich: “Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la puedo dejar pasar”, concluyó en conversación con Radio 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s