Vacunas: llegaron más de 1 millón de dosis de AstraZeneca y Sputnik V

Un avión de Latam trajo 843.000 dosis desde EEUU, mientras que Aerolíneas Argentinas hizo lo propio con 609.965 adquiridas a Rusia. Ambas naves aterrizaron en Ezeiza.

En pista: el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú al arribar a Ezeiza.

En pista: el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú al arribar a Ezeiza.

Argentina recibió este lunes 1.453.565 vacunas contra el Covid-19, al arribar un vuelo proveniente de EEUU con 843.000 de AstraZeneca, y otro, que llegó desde Rusia, con 600 mil Sputnik V, en la decimosexta operación de este tipo que realiza Aerolíneas Argentinas a Moscú.

AstraZeneca, nuevo lote

Este lunes arribaron en un vuelo de la aerolínea chilena Latam 843.000 vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de EEUU, en horas de la tarde.

El vuelo UC1101 aterrizó a las 18,40, vía Miami, con la primera partida del contrato con AstraZeneca de las vacunas, cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Este lote de dosis suma a las 204.000 que llegaron este domingo en el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su “formulado” a México, desde donde son posteriormente distribuidas.

En ese marco, ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, viajaron a México para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca producidas en forma conjunta con Argentina.

Sputnik V

En tanto, un nuevo embarque con 609.965 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó también en la tarde del lunes desde Rusia luego de haber partido anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina. El número de vacunas se confirmará en el arribo pero serían más de 600.000.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero para trasladar las dosis, llegó al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19, luego de una escala técnica en Roma.

El avión había despegado en la madrugada de ayer, a las 2.32, y aterrizó en la capital rusa a las 17.43 de Argentina, las 23.43 local.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Fuente Ambito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s