Un 24 de mayo, nacía “El Potro” Rodrigo

El cordobés que instaló el cuarteto en Buenos Aires, cumpliría hoy 48 años.

Un 24 de mayo, nacía "El Potro" Rodrigo
Un 24 de mayo, nacía “El Potro” Rodrigo

Con solo 5 años de edad, su padre, que era productor musical en Columbia y BMG, le hizo grabar un disco de canciones infantiles, Disco Baby. A los 12 años, el nene se plantó y no quiso ir más al Colegio. El chico que se escondía para escribir canciones, ya sabía lo que quería. 

En 1991, con Aprendiendo a vivir logra 10 mil discos vendidos, todavía entonces a Rodrigo lo llamaban “Bebote”. Pero prontamente eso iba a cambiar, por el apodo con el cuál lo conoció toda Argentina: “El Potro”. 

Es que Córdoba es un zoológico, está ‘La Mona’ Jiménez, Pocho ‘La Pantera’, Miguel ‘Conejito’ Alejandro, El ‘Potro Rodrigo’… Nosotros somos un cuento que la gente lee y consume”dijo alguna vez.

La carrera de Rodrigo fue en ascenso inmediato, no había forma de parar ese huracán del que todos querían ser parte. Gracias a” Lo mejor del amor”, ganó un premio ACE al Mejor Artista Musical en 1996. Y llegó a llenar 13 Luna Parks. Rodrigo tenía un carisma y una fuerza que parecía imparable, chicos, grandes, jóvenes, viejos todos bailaban al ritmo de sus canciones. 

Pero lamentablemente, la muerte lo encontró en un accidente en el que falleció junto a Fernando Olmedo, hijo del comediante, Alberto Olmedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s