Llegan más vacunas de AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus

En medio de un confinamiento estricto y con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, la Argentina recibe más vacunas contra el coronavirus.

Llegan más vacunas de AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus
Llegan más vacunas de AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus

Para este lunes, está prevista la llegada de un nuevo vuelo desde Moscú con más dosis del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya; a su vez, se espera por la llegada de 843.000 vacunas de Oxford-AstraZeneca, que forman parte del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

Con la llegada de este nuevo cargamento, en días de confinamiento estricto, las autoridades buscan acelerar el ritmo de vacunación para descomprimir la situación en el sistema de salud y llegar al invierno con la mayor cantidad de la población de riesgo inmunizada.

Este domingo, en tanto, llegaron al país 204.000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio sueco-inglés adquiridas mediante el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud.

Según la información publicada por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno distribuyó 12.612.752 vacunas, de las cuales 11.034.323 ya fueron aplicadas.

Ayer, la Argentina reportó 24.801 nuevos casos y 375 decesos. Con estas cifras, la cantidad total de casos confirmados asciende a 3.539.484, mientras que los fallecidos suman 74.063.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s