Joe Biden anunciaría la liberación de 80 millones de vacunas al mundo

Argentina podría acceder a parte del lote 

El embajador Jorge Argüello, fue informado por el Departamento de Estado de que el país podrá acceder a parte de ese lote, pero no se precisaron números ni cuándo estarían disponibles las dosis. (Fuente: EFE)
El embajador Jorge Argüello, fue informado por el Departamento de Estado de que el país podrá acceder a parte de ese lote, pero no se precisaron números ni cuándo estarían disponibles las dosis.. Imagen: EFE

Los diarios norteamericanos consignan que este lunes Joe Biden retoma sus tareas en la Casa Blanca, después del fin de semana en la residencia campestre de Camp David. Un rumor extendido es que Biden haría este lunes el anuncio sobre vacunas, un total de 80 millones que Estados Unidos permitiría exportar a otros países. El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, fue informado por el Departamento de Estado (la cancillería norteamericana), de que el país podrá acceder a parte de ese lote, pero no se precisaron números y cuándo estarían disponibles las dosis. 

Los 80 millones de dosis se componen de 60 millones de Oxford/AstraZeneca almacenados en el país del norte, pero no autorizadas para su aplicación, y de 20 millones de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, que sí están autorizadas. El presidente Alberto Fernández concretó hace un mes una gestión con el delegado de Biden que vino a la Argentina, Juan González, para que se liberen al menos de las de AstraZeneca. Sucede que el laboratorio nunca presentó la documentación para autorizar la vacuna en Estados Unidos, por lo cual las dosis están almacenadas y sin aplicarse. Como se sabe Oxford/AstraZeneca se concentró en el Reino Unido y hoy en día en las islas británicas el promedio de fallecidos es de seis (6) por día, mientras que en enero era de 1234 por día.

La expectativa está puesta en que Biden anuncie cuándo y cuántas dosis se liberan y qué países podrán comprarlas. Es evidente que el gobierno de Washington trata de responder a las críticas por la inequidad en la distribución de vacunas pero, además, casi todas las publicaciones científicas sostienen que la epidemia no se terminará hasta que no haya una vacunación global. En cualquier país pueden surgir variantes que tarde o temprano afectarán a los demás.  

Fuente Pagina 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s