Llegaron más de 200 mil dosis de AstraZeneca y partió otro vuelo a Rusia

Se espera que mañana aterrice otro vuelo con más vacunas de la farmacéutica internacional para alcanzar el millón recibidas.

Llegaron más de 200 mil dosis de AstraZeneca y partió otro vuelo a Rusia
Llegaron más de 200 mil dosis de AstraZeneca y partió otro vuelo a Rusia

Llegaron al país 204.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en un vuelo de la compañía KML, mientras que hace algunas horas también, cerca de las 2.30, partió hacia Rusia el vuelo número 16 de Aerolíneas Argentinas para traer más Sputnik V.

El vuelo KL701 aterrizó en Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam con los inmunizantes adquiridos mediante el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud. 

Además, en la tarde del lunes llegará otro vuelo de Estados Unidos con 843.000 dosis de AstraZeneca que forman parte del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

En este sentido, también se espera el regreso de la operación realizada por Aerolíneas Argentinas mañana por la tarde, con un importante cargamento de Sputnik V para acelerar el plan de inmunización.

Según la información publicada por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación hay más de 12 millones (12.612.752) de vacunas distribuidas en todo el país, con casi 11 millones de dosis aplicadas (11.034.323), de las cuales a 8.673.465 de personas se las inoculó con una dosis y a 2.360.858 personas con dos dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s