Incrementan los testeos a personas asintomáticas y aceleran la vacunación

Lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio. Esta semana se realizarán testeos en el gimnasio de la UOM de Rio Grande y el Centro Modular de Ushuaia. Además aseguró que los turnos y controles programados de salud se desarrollarán con normalidad.

“Hemos determinado acompañar al Gobierno Nacional con la adhesión a este decreto nacional cumpliendo con las medidas sanitarias que dispone el decreto”, dijo anoche la ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio una vez conocidas las medidas de restricción que rigen desde hoy en Tierra del Fuego.

La funcionaria aseguró en declaraciones al Noticiero de la TV Pública Fueguina que “hemos trabajado para dentro de la complejidad ser solidarios y tratar en nuestra provincia que tiene características especificas de clima, transporte, diferentes a los grandes conglomerados, hemos decidido acompañar con medidas que tiendan a tener el menor impacto económico y el mayor impacto sanitario”.

Tanto el sector publico como privado de la salud continuaran atendiendo todas las patologías programadas. “Las personas que desde el viernes tenían turnos programados, estudios, exámenes de laboratorio, podrán asistir a sus turnos, incluso si son luego de las 18 horas con el turno acreditado podrán asistir a su turno”, sostuvo.

Por otro lado se refirió a las nuevas medidas sanitarias. “Vamos a continuar aumentando la vigilancia epidemiológica, en Rio Grande se incrementarán los puestos de testeos a personas asintomáticas el lunes y jueves de la próxima semana en el gimnasio de la UOM, todas las personas que quieran asistir que no tengan síntomas, podrán hacerlo el lunes de 11 a 13 horas”, detalló.

“En Ushuaia en el Hospital Modular como viene ocurriendo será de lunes a viernes de 12 a 15 horas todos los días la semana próxima a pacientes asintomáticos”, agregó.

A su vez indicó que “realizaremos testeos a pacientes enfermos que se contacten al 107 de lunes a lunes en toda la provincia, ya sea a domicilio, en la Escuela 15 de Ushuaia y en el Gimnasio de la UOM en Rio Grande”.

Asimismo sostuvo que “hemos incrementado los horarios de vacunación para poder aplicar las vacunas que lleguen a nuestra provincia de una manera rápida aumentando los horarios y los turnos asignados. Además este sábado realizaremos vacunación a domicilio sobre todo en pacientes postrados, que no pueden movilizarse por diferentes patologías”.

Respecto a lo que ocurrirá luego del 30 de mayo la ministra expresó que “nosotros adherimos al decreto del gobierno nacional y después del 30 de mayo vuelven las medidas que regían hasta el día de hoy en la provincia. Nosotros volveremos el lunes con las escuelas con actividades presenciales, con las mismas restricciones que teníamos hasta el día de hoy”.

En cuanto a la situación epidemiológica Di Giglio sostuvo que “tenemos una altísima circulación en todo el país, lo que buscan estas medidas que además tienden a disminuir la circulación entre ciudades porque no se va a poder hacer turismo interno en todo el país es disminuir la circulación viral y a su vez evitar el colapso del sistema sanitario sobre todo en las provincias donde la ocupación de camas de terapia está al tope”.

Consultada sobre los trabajadores de la industria, la funcionaria indicó que “la industria estamos esperando el alcance del DNU nacional”.

Finalmente indicó que los controles serán estrictos a partir de las 18 horas cuando estará prohibida la circulación salvo para trabajadores esenciales. “Es muy importante saber que la responsabilidad individual tiene un impacto colectivo en la disminución en la velocidad de circulación del virus y que en este momento tan difícil del sistema sanitario del país debemos ser todos barreras en la transmisión del virus, cumpliendo con todas las medidas de prevención”, cerró.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s