Las personas que sufren violencia por motivos de género pueden circular libremente

Ante las nuevas medidas de confinamiento, aquellas personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género pueden circular sin permiso y utilizar el transporte público para denunciar o requerir asistencia

Apesar de las nuevas medidas dispuestas por la emergencia sanitaria y la obligación de contar con permisos para circular, aquellas personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género pueden circular libremente y utilizar el transporte público para denunciar, requerir auxilio, asistencia o protección, anunciaron desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

De esta forma, se incentiva a la persona a solicitar asistencia a los dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza sin necesidad de contar con autorización alguna. 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció que el personal policial puede acompañar, asistir y asesorar a personas en situación de violencia por razones de género que se encuentren circulando.

Teléfonos útiles

La Oficina de Violencia Doméstica atiende las 24 horas y las comisarías también. Además, ante cualquier emergencia, se puede pedir asesoramiento a la Línea 144 del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Otro de los canales de comunicación es a través de la siguiente dirección de correo electrónico: linea144@mingeneros.gob.ar y se fomenta el uso de la aplicación gratuita para celulares, complementaria a la Línea 144, para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia de género que podés descargar aquí.

También se habilitó una línea de contacto directo a través del WhatsApp para aquellas personas que no puedan llamar por teléfono: 1127716463.

La Línea 102 para para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

En Tierra del Fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s