La AFA suspendió los partidos de fútbol profesional

La Asociación del Fútbol Argentino acompañará las medidas dispuestas por Alberto Fernández y suspenderá las semifinales de la Copa de la Liga Profesional hasta nuevo aviso

Coronavirus: La AFA suspendió los partidos de fútbol profesional
Coronavirus: La AFA suspendió los partidos de fútbol profesional

Luego del anuncio de las nuevas restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) acatará la decisión del Gobierno nacional y suspendió la programación de partidos en todas las competencias locales desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, anunciaron a través de un comunicado oficial.

Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Claudio Tapia / Fuente: La Nación

De esta forma, las semifinales de la Copa Liga Profesional quedan suspendidas por las restricciones dispuestas para frenar la ola de contagios de coronavirus y se posterga la definición del torneo hasta nuevo aviso. La medida alcanza a todas las categorías del ascenso y del fútbol femenino.

Luego de la cadena nacional en la cual Alberto Fernández anunció que desde las cero horas del 22 de mayo hasta el 30 del mismo mes estará prohibida la circulación para aquellas personas que no cumplan tareas esenciales, los clubes nacionales fueron informados que los partidos locales serían reprogramados.

“Trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”, manifestaron a través del comunicado.

Según informó el medio La Nación, la decisión fue tomada entre Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, Claudio Tapia, presidente de la AFA y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional.

Aunque el torneo nacional fue suspendido, confirmaron que la continuidad de la participación de clubes argentinos en los torneos continentales, la Copa Libertadores y la Sudamericana, sigue en pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s