Nueva York inicia su reapertura a un año de ser epicentro de la pandemia

La ciudad fue uno de los principales focos de contagio del coronavirus y con una baja en los casos positivos comienza su regreso a las actividades.

Nueva York inicia su reapertura a un año de ser epicentro de la pandemia(Foto: Imagen ilustrativa)
Nueva York inicia su reapertura a un año de ser epicentro de la pandemia | Foto: Imagen ilustrativa

Aun año de ser epicentro de la pandemia por Covid-19 y con el avance de la vacunación, Nueva York comienza a levantar muchas de sus restricciones que había implementado para detener la ola de contagios, e inicia su reapertura. 

De acuerdo a datos obtenidos por Télamel 47% de los residentes de la ciudad recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y el índice de casos positivos cayó por debajo del 1,5%. Por lo que el subte retomó su actividad las 24 horas y se estima que bares y locales gastronómicos ya no tendrán restricciones.

Las localidades para asistir a los teatros de Broadway se encuentran ya a la venta; mientras que compañías bancarias como JPMorgan Chase o Goldman Sachs suspendieron el trabajo remoto. Además, muchos ya suspendieron el uso del barbijo hasta en espacios cerrados.

Sin embargo, hay quienes aún enfatizan en no descartar la toma de precausiones y continuar con los cuidados porque “la normalidad no llegará pronto en un sentido completo”, como indicó un neoyorquino de 63 años a la cadena CNN. Mientras que la postura del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, “avanzar hacia una normalización casi total y dejar atrás la imagen de una ciudad y un Estado que el virus puso de rodillas el año pasado”.

Hace justamente un año atrás, la ciudad registró 21.000 muertes en dos meses; y en lo que a Estados Unidos hasta la fecha respecta, se reportaron más de 587.000 víctimas fatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s