La justicia porteña investigará a José Alperovich por abuso sexual

Será en Capital Federal y no en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que fuera, y donde su sobrina de 29 años lo denunció.

La justicia porteña investigará a José Alperovich por abuso sexual
La justicia porteña investigará a José Alperovich por abuso sexual

La Corte Suprema de Justicia determinó que sea en la Capital Federal y no en Tucumán donde se investigue por abuso sexual a José Alperovich, el ex gobernador de esa provincia. Así lo determinaron los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal, por ello, se la desestima”, resolvió la Corte a partir del planteo de Alperovich con el patrocinio de los abogados Mariano Cúneo Libarona y Augusto Nicolás Garrido.

La denunciante es su sobrina, quien fue asesora personal del ex gobernador y lo acompañaba incluso a viajes, por eso los hechos que denunció ocurrieron tanto en Tucumán como en la provincia de Buenos Aires.  

Esos hechos, tal cual la presentación que hizo inicialmente en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), tuvieron lugar entre fines de 2017 y mayo de 2019: algunos casos, en el departamento que Alperovich tiene en Puerto Madero.

La causa está en poder del juzgado 35 y el fiscal Santiago Vismara quienes determinarán si el exgobernador tuvo o no responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s