Rugby, ciclismo y atletismo suspendidos por reiterados inconvenientes en el “incumplimientos” de protocolos

Así lo confirmó en declaraciones al programa “En Agenda” por la TV Pública Fueguina el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó. Es por 30 días.

El Comité Operativo de Emergencias de Tierra del Fuego resolvió hoy suspender las competencias de estas tres disciplinas por un lapso de 30 días debido a reiterados inconvenientes en el “incumplimiento de protocolos”.

Así lo confirmó en declaraciones al programa “En Agenda” por la TV Pública Fueguina el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó: “Se viene haciendo un esfuerzo muy grande desde lo sanitario, desde salud y desde el Gobierno con todas las medidas que se vienen tomando para que los casos no aumenten masivamente y se contenga esta pandemia”.

“Por suerte algunas disciplinas vienen cumpliendo los protocolos que se presentan y se autorizan en el COE y otras no dan cumplimiento al protocolo aprobado que es lo que pasó con ciclismo y atletismo” dijo Turdó y agregó que “esto ha hecho que el COE reconcidere las autorizaciones que tenían estas disciplinas y que se suspendan, es el caso del rugby, atletismo y ciclismo”.

En este orden precisó que “en estos casos se produjeron concentraciones masivas de personas y no de 20 como fueron presentadas en el protocolo del COE, organismo que responde autorizando a esa modalidad, no a la que han utilizado durante estos eventos y eso ha hecho que se quiten las autorizaciones”.

Asimismo indicó que “gracias a Dios no han tenido afectaciones legales ya que al haber organizado las actividades así se está violando el DNU nacional que no es poca cosa”.

Turdó indicó finalmente que la suspensión de las actividades “en principio es por 30 días y siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria en el momento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s