Oficializan el pago del bono de 6.500 pesos para trabajadores de la salud

El Presidente lo había anunciado el mes pasado. Es una actualización de la bonificación que se pagó entre marzo y julio de 2020 para incentivar al sector.

Por tres meses, los trabajadores de la salud recibirán un bono de 6.500 pesos | Foto: NA
Por tres meses, los trabajadores de la salud recibirán un bono de 6.500 pesos | Foto: NA

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández a mediados de abril, finalmente este miércoles por la mañana se oficializó el pago del bono de 6.500 pesos a todo el personal de la salud por tres meses.

A través del Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial se establece “el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios”, que es en realidad una continuación del bono de 5.000 pesos otorgado entre marzo y julio de 2020.

La bonificación incluye “a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19″.

A quienes desarrollen tareas discontinuas, a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida legal o convencional, este incentivo será proporcional a la jornada cumplida.

La medida oficial además señala que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s