La Ciudad estudia un cierre total los fines de semana para frenar los casos

Aunque las medidas en el AMBA esta vez se van a tomar por consenso con Nación y Provincia, es una de las propuestas que llevará la administración porteña.

La Ciudad estudia un cierre total los fines de semana para frenar los casos
La Ciudad estudia un cierre total los fines de semana para frenar los casos

Luego de que se registraran alrededor de 15 días de descenso de casos, el aumento de la última semana despertó las alertas en el gobierno nacional pero también en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 

Ante ese cuadro, el gobierno porteño podría avanzar con un cierre total los fines de semana a fin de restringir los encuentros sociales que se producen entre sábado y domingo y donde está la mayor parte de los contagios.

El motivo por el que no se avanzaría en esa dirección son los comercios, que deberán permanecer cerrados a la atención al público y trabajar únicamente por delivery.

“Después de muchísimos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se ha detenido e incluso en los últimos tres o cuatro días ha empezado a ascender nuevamente, en pequeña cantidad, pero es un cambio de tendencia bastante claro”, dijo Quirós esta semana.

Los números de ayer, con más de 35.000 contagios y 745 muertes en 24hs aumentaron la preocupación y se dio mientras se reunían los jefes de gabinete y ministros de Salud de las tres jurisdicciones.

La zona del AMBA vuelve a ser el epicentro de los casos de Covid-19 y se espera un acuerdo entre las tres administraciones para determinar nuevas restricciones, aunque la Nación presiona a los distritos para que adopten medidas por si mismas.

Sobre las clases aún no hay definición, pero en la Ciudad podrían pasar en Primaria a un formato bimodal como el que tiene ahora la Secundaria o, como dijo Quirós, “acompañar” el cierre de todas las otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s