Increíble: una policía llamó a una víctima de abuso y preguntó si sabía dónde encontrar a su abusador para notificarlo

La madre de la chica llamó a la misma dependencia, solicitó alguna explicación acerca de lo sucedido, y no obtuvo respuestas.

La situación se dio el pasado 14 de mayo, cuando una joven víctima de un hecho de abuso sexual, recibió un llamado a su abonado celular privado, y una mujer, efectivo de la Comisaría de Género, que no se identificó, le consultó si sabía donde residía su abusador, ya que debían darle una notificación.

La familia de la víctima analiza si realizará la denuncia ante gravísimo hecho que vulnera la privacidad de la víctima y no posee la mínima pizca de perspectiva de género.

La madre de la chica realtó el brutal hecho: “Una agente u oficial de la Comisaría de Género y Familia, repito Género y Familia, llamó a mi hija para preguntarle su sabía dónde podían encontrar a su abusador para notificarlo, porque no lo encontraban”, escribió en las redes sociales, Yesica, mamá de la joven víctima, e integrante de la agrupación Madres en Lucha-Yo Sí te Creo

“Esta manera brutal, torpe, falta de respeto y revictimizante de manejarse de la Policía de esta sección, no es la primera vez que sucede dentro del grupo de familias en Luchas y muchas personas más”, denunció la mujer.

“La comisaría que debería dar el ejemplo sobre trato digno a las víctimas, y estar en total manejo del desempeño con la Ley Micaela, es la primera en desobedecer la Ley. Y desobedecer al sentido común y la lógica, claro”, expresó Yesica en la misma publicación.

“La oficial no quiso identificarse cuando la llame, y me cortó el teléfono cuando le mencione la Ley Micaela. Me dijo que entonces, a tono de burla, la iba a ver, y después me llamaba y me cortó”, asegura la madre de la chica.

La denuncia hasta este momento, es de carácter público, aunque la familia analiza si realizará una presentación ante la Justicia.

Durante el fin de semana, estuvieron esperando alguna respuesta por parte de la Comisaría de Género, a cargo de la Comisario Verónica Vega, quien hasta este momento, no mantuvo comunicación alguna con esta familia, cuando menos, para pedir las disculpas del caso.

Yesica, al igual que su hija, poseen los números telefónicos agendados, como así también las capturas de pantalla de los mensajes recibidos por parte de la efectivo que se comunicó y no se identificó. Estos elementos los mantienen a resguardo, a fin de una posible denuncia en sede judicial.

El caso

La denuncia por abuso sexual en la infancia fue radicada en noviembre del 2019. Un año y 5 meses después, el 5 de mayo de este año concretamente, llegó el procesamiento del sujeto, al que ahora, la policía no puede encontrar para notificarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s