El gobierno cierra por 30 días la exportación de carne

El gobierno nacional decidió cerrar por 30 días la exportación de carne para bajar los precios en medio de la espiral inflacionaria que impacta particularmente en los alimentos. 

El gobierno cierra por 30 días la exportación de carne
El gobierno cierra por 30 días la exportación de carne

La medida se hará oficial en las próximas horas pero los dirigentes más importantes del gobierno ya se lo comunicaron al consorcio ABC que reúne a los exportadores de carne. 

En las últimas semanas el gobierno había acordado con los frigoríficos la venta de 11 cortes de carne a precios más bajos en 3.000 bocas de expendio de todo el país.

La inflación de abril marcó 4,1% en la medición del INDEC, aún por encima de lo esperado por el gobierno luego del 4,8% de marzo. 

Previo a este cierre a la exportación, también se habían sumado exigencias en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial para comercializar los productos. 

En el oficialismo la opinión extendida es que la inflación está empujada por el aumento los precios internacionales sumado a la remarcación de precios por parte de las cadenas alimenticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s