A 14 años de la injusta muerte de Ana María Acevedo

Ana María era una joven embarazada de 19 años que fue diagnosticada con cáncer, los médicos se rehusaron a iniciar un tratamiento y también se negaron a practicarle un aborto.

Ana María era una joven embarazada de 19 años que fue diagnosticada con cáncer, los médicos se rehusaron a iniciar un tratamiento y también se negaron a practicarle un aborto. Tanto ella como la bebé murieron. Los médicos involucrados fueron procesados penalmente.

Como consecuencia de que se le negara la realización de un aborto legal en el hospital Iturraspe de Santa Fe, tres niños se quedaron sin madre. La historia de esta joven de la ciudad de Vera marcó un hito en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos.

Nos sumamos a las palabras de las compañeras integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, que en su momento destacaron “el caso de Ana María Acevedo es emblemático y pone en evidencia la realidad que padecen cientos de mujeres que son discriminadas en el sistema de salud pública, sometidas a tratos deshumanizados, a las que la sociedad y el sistema judicial les niegan el derecho a acceder a un aborto legal, seguro y gratuito”

Fuente Campaña Nacional por el Aborto, Legal Seguro y Gratuito – Regional TDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s