Alberto Fernández vuelve a Argentina con expectativa por la deuda

Desde el gobierno valoran como positivas todas las reuniones con líderes europeos y esperan “los tiempos de Guzmán” para cerrar la negociación.

Alberto Fernández vuelve a Argentina con expectativa por la deuda
Alberto Fernández vuelve a Argentina con expectativa por la deuda

El presidente Alberto Fernández emprendió el vuelo de vuelta desde Roma hacia Buenos Aires luego de cinco días de gira por Europa, donde cosechó importantes apoyos de Portugal, España y Francia en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. 

A eso se suma la declaración de Kristalina Georgieva, directora del organismo multilateral, quien dijo haber “tomado nota” del pedido argentino para “reformar la política de sobrecargos” del Fondo.

Además este viernes medios internacionales aseguraron que el Club de París analiza retrasar los vencimientos de deuda con la condición de llegar a un acuerdo con el FMI.

“La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero en los términos que hablo”, dijo Fernández sobre el final de la gira, de la que se llevó también un compromiso para dialogar con Angela Merkel la próxima semana. 

De la reunión con Georgieva, Fernández consideró que la titular del FMI es “muy consciente de la situación que vive Argentina” pero reconoció que la deuda “es un tema de negociación”.

Sobre la posibilidad de cerrar el acuerdo con el Club de París, fuentes gubernamentales pidieron “esperar los tiempos de Guzmán”, quien viene trabajando el tema desde hace tiempo, incluido su viaje a Europa el mes pasado.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s