Yayoi Kusama abre su museo

Yayoi Kusama es una de las artistas contemporáneas más celebradas. Su obra ha recorrido casi todo el mundo, pero cabe destacar que los mexicanos han desarrollado un cariño en particular por Yayoi y su colorido estilo. Sin embargo el éxito de la artista es tan grande que no basta con una muestra o exposición de su obra, en necesario un museo para que los interesados puedan apreciarlo en su totalidad.

Yayoi Kusama abre museo y no podemos esperar para visitarlo 1

Hace unos años, en el 2014, Yayoi Kusama llegó al Museo Tamayo para presentar su famosa exposición titulada “Obsesión Infinita”, en la cual miles de mexicanos pudieron apreciar las obras punteadas, los escenarios compuestos con espejos y luces, y en general una explosión de creatividad y vanguardia. Después de esto las piezas llegaron a su lugar de origen para formar parte de una exposición permanente en la zona de Shinjuku en Tokio, Japón.

Yayoi Kusama Museum

La estructura que alberga la colección es bastante disruptiva con relación a la artista y su estilo; se trata de un edificio conformado por cubos, simple y definido, pero que encaja perfectamente con el paisaje urbano de una ciudad cosmopolita como Tokio. Este inmueble fue construido por el despacho arquitectónico de Kume Sekkei, el cual planeo que cada cubo de 200 m² fuera una sala que estuviera conectada con otra, esto para favorecer la museografía del sitio y aprovechar la iluminación natural del sitio, la cual también ofrece distintas percepciones de las piezas dependiendo de la perspectiva y ángulo del espectador.

Yayoi Kusama abre museo y no podemos esperar para visitarlo 2

Foto: Yayoi Kusama museum

La experiencia de este museo comienza desde la puerta; una obra punteada que marca el límite entre el mundo de Yayoi Kusama y el exterior, ya adentro se puede apreciar la exhibición llamada Creation is a Solitary Pursuit, Love is What Brings You Closer to Art, una muestra de sus trabajos más recientes, 30 cuadros llenos de color y una escultura, además de la instalación “Pumpkins Screaming About Love Beyond Infinity”, uno de los iconos de la carrera de Kusama en la cual convergen los colores, los puntos, las calabazas y el infinito. 

 Yayoi Kusama abre museo y no podemos esperar para visitarlo 3

Foto: AD Magazine

Según AD, este museo se encuentra abierto a todo público en Tokio, la venta de boletos a través de su página de internet se encuentra restringida de jueves a domingo y se planean próximas aperturas de exposiciones. 

Lamentablemente, por el momento no hay planes para que la obra de Yayoi Kusama vuelva pronto a México.

Yayoi Kusama abre museo y no podemos esperar para visitarlo 4

Foto: Yayoi Kusama museum

Fuente https://culturacolectiva.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s