Vizzotti afirmó que mientras se reciben más vacunas ya piensan en las de 2022

La planificación no sólo implica gestiones con farmacéuticas ya contratadas, sino que se buscan nuevas vacunas “que están en fase 3 y de segunda generación”.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una entrevista para seis medios nacionales para brindar detalles sobre la situación epidemiológica nacional y la continuidad de las medidas para contener la pandemia.

Vizzotti confirmó que los cerca de 4 millones de vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford son aquellos que habían sido derivados originalmente desde México a Estados Unidos, que el contrato firmado con la farmacéutica anglo-sueca “incluye el traslado” y estimó que, gracias ese envío, se podría alcanzar a toda la población objetivo “a fines de junio”.

“Vienen en frascos multidosis, que se conservan con temperaturas de 2 a 8 grados. Esto va a permitir ganar mucho en capilaridad. Hasta ahora, el foco estaba en los centros urbanos, en los que hay más circulación viral. Pero ahora se va poder ir de la lógica en la que las personas se acercan a la vacuna a la de la vacuna que se acerca a la persona”, precisó.

Además señaló que el Gobierno de Alberto Fernández no sólo trabaja para conseguir más fármacos para los próximos meses, sino que ya lo hace pensando en 2022.

Respecto a las negociaciones, dijo que se continúa trabajando con todas las empresas farmacéuticas y con el mecanismo Covax y desmintió que se haya negociado para conseguir dosis de la “Sputnik light”. La planificación no sólo implica gestiones con farmacéuticas ya contratadas, sino que se buscan nuevas vacunas “que están en fase 3 y de segunda generación”, indicó la funcionaria

“Después del aumento que vimos en el verano hubo un aumento exponencial de casos que tensionó muy rápido el sistema y se tomaron medidas en dos etapas. Ahora se detuvo el crecimiento de casos pero todavía tenemos tensión en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en provincias en las que no teníamos grandes complicaciones como La Pampa, Catamarca y Formosa”, explicó Vizzotti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s