«Si vemos que hay un desborde, vamos a tener que tomar medidas»

El Dr. Barrios no descartó que el COE aplique nuevas medidas restrictivas tras la aparición de nuevas cepas en la Provincia. Son más agresivas y afectan a personas cada vez más jóvenes.

El Dr. Javier Barrios, secretario de Gestión de Políticas Sanitarias del Gobierno Provincial, dialogó este mediodía con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la presencia de nuevas cepas de coronavirus en Tierra del Fuego y no descartó nuevas medidas restrictivas si hay «un desborde» de nuevos casos.

En ese sentido, Barrios confirmó que estas nuevas cepas «tienen una capacidad de mayor transmisibilidad» y que puntualmente «la de Manaos afecta más a quienes son jóvenes». Además, señaló que en la Provincia «tenemos casi el 80% de ocupación de las camas con personas menores de 60 años y el principal factor es el sobrepeso».

Consultado sobre posibles medidas para contener un potencial nuevo pico en esta segunda ola, explicó que «hasta ahora no hemos modificado nada. Esto es muy dinámico y puede cambiar si vemos algún aumento en cuanto a la cantidad de contagios; si vemos que hay un desborde vamos a tener que tomar algunas medidas».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s