Japón: Ciudades anfitrionas de los JJ.OO. cancelan su bienvenida a atletas extranjeros

Las encuestas reflejan el temor a que Japón no pueda hacer frente a la estadía segura de unos 11.000 atletas y 90.000 funcionarios y miembros de las delegaciones extranjeras.
Las encuestas reflejan el temor a que Japón no pueda hacer frente a la estadía segura de unos 11.000 atletas y 90.000 funcionarios y miembros de las delegaciones extranjeras. Philip FONG AFP/Archives

Unos 30 municipios japoneses cancelaron sus programas de ‘Ciudad Anfitriona’ de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en el que se comprometían a acoger a atletas extranjeros en campos de entrenamiento.

Al menos 31 localidades japonesas que tenían previsto recibir a atletas extranjeros para los entrenamientos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio han cancelado sus planes, debido a la preocupación por las infecciones del coronavirus.

Según fuentes oficiales citadas por la prensa japonesa, delegaciones olímpicas y paralímpicas de países como Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido han cancelado por su cuenta los entrenamientos previos o han recibido el aviso de que las ciudades que los esperaban ya no están en condiciones de hacerlo.

Por otra parte, las encuestas reflejan el temor a que Japón no pueda hacer frente a la estadía segura de unos 11.000 atletas y 90.000 funcionarios y miembros de las delegaciones extranjeras. Se extendió el estado de emergencia de seis a nueve provincias por el avance los contagios.

Japón ha vacunado menos del 3% de su población y se prevé que sus 126 millones de habitantes no estarán vacunados cuando empiecen a llegar a Tokio delegaciones de más de 180 países, donde el control de pandemia está teniendo resultados muy dispares.

Las autoridades japonesas, sin embargo, siguen alineadas con el Comité Olímpico Internacional y mantienen sin cambios las actividades de promoción de los Juegos que se iniciarían el 23 de julio próximo.

Fuente https://www.rfi.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s