George Lucas cumple años y lo celebramos con algunos datos de su vida

El cineasta que le dio vida a algunas de las sagas que mas amamos en el cine, festeja un nuevo natalicio y nosotros lo homenajeamos con curiosidades. 

George Lucas cumple años y lo celebramos con algunos datos de su vida
George Lucas cumple años y lo celebramos con algunos datos de su vida

George Lucas nació un 14 de mayo de 1944 y en su trayectoria nos encontramos con las grandes sagas como Indiana Jones, Star Wars Jurasick Park.

George Lucas, Steven Spielberg en el rodaje de Indiana Jones

Pero también ha trabajado en otros muchos proyectos como “Willow”, “Hook” y “Men in Black”.

Lucas, además es reconocido por su filantropía, ya que la mitad de sus ganancias las dona a organizaciones benéficas como parte de un esfuerzo llamado The Giving Pledge, liderado por Bill Gates y Warren Buffett. Esta entidad tiene como iniciativa convencer a las personas más ricas de Estados Unidos a donar parte de su riqueza a obras benéficas.

El 2012, Disney anunció que había comprado Star Wars y, desde aquel entonces, la compañía explotó a la franquicia con una trilogía y dos spin-offs, además de las series Star Wars Rebels y The Mandalorian, entre otras producciones.

Desde ese momento muchas especulaciones al respecto de por qué Lucas había vendido la saga circularon hasta que el dio sus motivos. 

“En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía. Hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía; los episodios I a III se llevaron de 1995 a 2005. ¡Todavía estaría trabajando en el episodio IX! En 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo”, explicó  Lucas respecto a la decisión que tomó.

Para cerrar dijo al respecto: “Me he pasado la vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ella fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto. Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres episodios porque ya los había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como quieres. Así es la vida”, cerró.

Para conocer más al cineasta y celebrar su cumpleaños te dejamos algunos datos que quiza no conocías sobre él.

Star Wars fue un proyecto rechazado en muchas ocasiones

Muchos estudios rechazaron su proyecto hasta que 20th Century Fox decidió darle una oportunidad. Lucas cedió su salario como director de la película a cambio de recibir el 40% de las ganancias de taquilla.

Lo que siguió, es historia: Star Wars se convirtió en 1977 en un gran éxito y obtuvo más de 7 nominaciones por la Academia. Además de ser una de las sagas más exitosas y populares, teniendo hasta un día propio, para celebrar a toda la franquicia.

Pixar Studios

George Lucas creó el departamento graphic group en Lucasfilms, pero la vendió por 5 millones de dólares a Seteve Jobs, que finalmente creo a Pixar.

Su mascota, una de sus grandes inspiraciones

Lucas tenía un perro en su niñez de raza Alaskan Malamute, al cual lo llamó Indiana. Así fue que cuando el director pensó a un arqueólogo valiente y aventurero, no dudó en que el nombre con el que lo conocería el mundo sería Indiana Jones. En homenaje a su mascota de los años 70`s.

Sin embargo esta mascota no solo fue inspiración para darle vida al personaje de esa saga, sino que también fue la inspiración que tomó a la hora de crear el personaje de Chewbacca de Star Wars, que casualmente sería el fiel compañero de Han-Solo, interpretado por el mismo actor al que convocó para Indiana Jones, el talentosisimo Harrison Ford. 

Su personaje favorito es el Tío Rico

Como sería de esperarse, Lucas prefería los cómics de ciencia ficción que los superhéroes, sobre todo aquellas que se llevaban a cabo en el espacio. Sin embargo su personaje favorito no provenía de ningún cómic, sino que era una creación de Walt Disney: el pariente de Pato Donald, Tío Rico.

Para el cineasta además de divertidas, eran inteligentes las historias de este pato que se aventuraba en las minas de Sudamérica.

R2-D2 y C3-PO fueron un dolor de cabeza para Lucas

Desde el primer día de rodaje en el desierto para La Guerra de las Galaxias, el pequeño androide junto con otros robots dieron muchos problemas. Algunos se desplomaron, otros no se movían y unos cuantos desorientados chocaban entre sí.

Incluso Lucas dijo que llegó a sentirse deprimido por el mal funcionamiento de los robots. No importaba que se movieran por unos segundos y luego perdieran el rumbo, el director filmaba esos pequeños fragmentos para luego arreglarlo durante el montaje.

Debido a estos inconvenientes el rodaje que estaba pensado para filmarse en 64 días terminaron siendo 84.

Apareció como extra en Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith

A petición de sus hijas, el cineasta tuvo una breve aparición como Baron Papanoida, un personaje extra del tercer episodio de la saga. Según Lucas, en esa misma escena figuran sus hijas y ellas dijeron que sería buena idea que él también participara.

Serie Favorita

Lucas se ha declarado en numerosas oportunidades fans de la serie “Doctor Who” y también era un admirador en su niñez de Flash Gordon.

HAN SOLO

Según cuenta Lucas, el personaje de Han Solo fue inspirado por su amigo Francis Ford Coppola.

Fuente FiloNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s