Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Lectura en el Malba

El evento será virtual, gratuito y propone pensar la lectura en este contexto de retracción de los vínculos sociales. 

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Lectura en el Malba(Foto: Instagram @museomalba)
Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Lectura en el Malba | Foto: Instagram @museomalba

La Fiesta de la Lectura que organiza el Malba celebrará el próximo sábado una nueva edición de otoño con un encuentro virtual y gratuito.

El evento propone pensar la lectura en este contexto de retracción de los vínculos sociales, su potencialidad, su utilidad como herramienta transformadora, su rol de crear puentes de imaginación y potenciar los usos del tiempo y el espacio para la lectura en la casa. 

“En esta edición se brindará un acercamiento a los saberes del libro a cargo de ilustradores, narradores, filósofos, libreros e historiadores que dialogarán con el público, proponiendo nuevas formas de pensar nuestra biblioteca”, dice la página oficial.

La edición otoñal y virtual de este 2021 arrancará con una clínica de dibujo en vivo de Liniers en la que el dibujante hará un recorrido por sus influencias, lecturas y relación con los libros; continuará con un taller de escritura creativa para niñas y niños de 8 a 12 años a cargo de Nicolás Schuff que ya tiene cupo completo pero se transmitirá por Youtube. 

La jornada continuará con una actividad recomendada para mayores de 12 años: un taller de filosofía para jóvenes a cargo del filósofo Lucas Soares que “propone dar algunas pistas para empezar a leer filosofía. El día sumará un video de la escritora y artista Leticia Obeid que lleva por título “Leer con las manos”, donde recorrerá su relación con los libros y abordará un problema. A las 19.30, la librera Cecilia Fanti hará recomendaciones de títulos a demanda.

Habrá figuras internacionales como Françoise Waquet, quien participará a las 17 de una charla sobre la oralidad en el mundo de los libros; y también la chilena Diamela Eltit, narradora, ensayista, ganadora este año del Premio Internacional Carlos Fuentes y autora del reciente título publicado por Ampersand “El ojo en la mira”, que a las 18 compartirá sus lecturas de formación a partir de un recorrido por su biblioteca.

A las 20.30 del sábado se proyectará “Historia de una lectura”, una pieza audiovisual del colectivo Piel de Lava integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s