Proponen crear un ‘circuito urbano deportivo’ alrededor del BIM 5 de Río Grande

Se trata de una iniciativa del concejal Javier Calisaya (Forja-Todos), que incluye una ciclovía perimetral que unifique el recorrido; estructuras para el entrenamiento físico y la construcción de estacionamientos para bicicletas. Cestos de basura, forestación con especies nativas y bebederos de agua completan la propuesta.

El concejal Javier Calisaya (Forja-Todos) impulsa un proyecto de ordenanza para crear un “Circuito Urbano Deportivo” alrededor del Batallón de Infantería de Marina N° 5, con la premisa de “fortalecer funcionalmente los corredores que vinculan los distintos sectores de la ciudad y romper las barreras físicas que potencian la fragmentación urbana“.

El Batallón de Infantería N°5 constituye una barrera en la trama urbana, ya que interrumpe las vías de circulación de la ciudad. Sin embargo, puede presentar una fortaleza si se incorpora de manera estratégica y de acuerdo a la función social del espacio público“, argumenta Calisya en el proyecto que actualmente se encuentra en análisis.

El edil sostuvo que el proyecto busca garantizar “a todos los ciudadanos el acceso a un equipamiento colectivo deportivo que permita un desarrollo integral y bienestar psico-físico. Es decir, continuar y profundizar con las políticas públicas que promueven y estimulan el ejercicio físico y la apropiación de la ciudad“.

De esta forma, el proyecto asegura equipamientos destinados a la enseñanza y práctica del ejercicio como actividad de recreación, ocio y educación física de los ciudadanos“, señaló.

El circuito se emplazaría de forma perimetral al área del Batallón de Infantería N°5, entre las calles Santa Fe, Sebastián Elcano, Juan Bautista Thorne y Av. Gral. San Martín.

Contaría con una ciclovía perimetral que unifique el recorrido; estructuras para la práctica del “Sistema Calistenia” para el entrenamiento físico con el propio peso corporal, dispuestas de manera equidistante entre sí; al menos tres estaciones de circuitos de fuerza; la construcción de estacionamientos para bicicletas; cestos de basura clasificados según el tipo de residuo; forestación con especies nativas de la estepa fueguina y bebederos de agua y/o estaciones para recargar agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s