Estados Unidos reportó más casos de coágulos en pacientes vacunados con la dosis de J&J

Detectaron 28 casos de coagulación sanguínea “potencialmente mortal” en personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

Estados Unidos reportó más casos de coágulos en pacientes vacunados con la dosis de J&J(Foto: Reuters)
Estados Unidos reportó más casos de coágulos en pacientes vacunados con la dosis de J&J | Foto: Reuters

El pasado miércoles, Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó más casos de coagulación sanguínea “potencialmente mortal” en personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Según comunicaron, fueron 28 los casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia entre los más de 8.7 millones de personas que recibieron dicha vacuna y que se suman a los 17 casos que se registraron a fines de abril.

De esas 28 personas, tres fallecieron, y, desde los CDC, indicaron que los eventos “parecen similares” a los que se están observando en Europa tras la administración de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

Cabe recordar que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), que asesora a los CDC, recomendó que Estados Unidos pausara durante diez días la aplicación de la monodosis de Johnson & Johnson para revisar los datos sobre el problema de la coagulación. De acuerdo a lo informado, estos días estarán analizando los resultados para determinar cómo continúan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s