CABA no mandará más insumos contra el covid-19 a las escuelas

Lo denunció la cooperadora de la Escuela Facundo Zuviría, del barrio de Flores. La última partida que recibieron, la semana pasada, consistió en un bidón de alcohol y 30 barbijos para las 70 personas que dan clases.

El frente de la escuela Facundo Zuviría, del barrio de Flores.

La cooperadora de la Escuela Facundo Zuviría, del barrio de Flores, denunció que el gobierno de la Ciudad les informó que no tiene presupuesto para mandarle más  insumos para mantener los protocolos de cuidado. La última partida que recibieron, la semana pasada, consistió en un bidón de alcohol y 30 barbijos para las 70 personas que se desempeñan dando clases. Cuando la escuela reclamó, les dijeron que ya tenían una tarjeta de débito el gobierno nacional para comprar lo que necesitasen.

Las autoridades  y sus docentes comunicaron esta situación en una nota a las familias. Allí señalaron, concretamente, que “el Ministerio (de Educación) de CABA anunció que no cuenta con presupuesto y dejará de enviar insumos para combatir la covid-19”. De esta manera, el gobierno de la ciudad más rica del país le niega barbijos y alcohol en gel a los alumnos y docentes de sus escuelas públicas, al mismo tiempo que los obliga a asistir a clases presenciales. 

Vale la pena leer la nota para entender cuáles son las condiciones reales de la presencialidad impuesta por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

“Queremos contarles que, frente a las bajas temperaturas que se avecinan, no podremos prender la calefacción en nuestro establecimiento ya que la misma produce un movimiento de aire que está prohibido”, le avisan los docentes a los padres.

Para poder calefaccionar las aulas, la escuela debería tener estufas de tipo radiador o de tiro balanceado, de los que carece.  A su vez, deben mantener las ventanas y puertas  abiertas para que el aula tenga una ventilación cruzada. “Les pedimos por favor que los chicos y las chicas vengan abrigado/as”, remarca la nota que recibieron las familias esta semana. 

Pero el dato más relevante es que cuando la escuela pidió insumos al ministerio que conduce Soledad Acuña, se encontró con una negativa. En el ministerio de Educación les dijeron que “que no tienen presupuesto y dejarán de enviar insumos para combatir el Covid 19”.

La comunicación agrega que para que las aulas tengan tenga alcohol y barbijos, su directora deberá salir a comprarlos con una tarjeta de débito que el estado nacional brinda a las escuelas para enfrentar gastos de urgencia. Se trata de gastos que deben justificarse con la presentación de tres presupuestos. 

En la escuela hasta el momento sólo han sido vacunadas cuatro maestras del nivel primario, dos directivos y cinco docentes curriculares. 

Ante el temor de ser sancionados, los directivos de la escuela evitaron hacer declaraciones públicas, pero desde la cooperadora escolar confirmaron la información contenida en la nota enviada a las familias. 

Fuente: Página/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s