Proponen un “Pasaporte cultural” para afrontar la crisis del sector artístico

Carlos Rottemberg reconocido productor teatral y presidente de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) es una de las caras visibles de los reclamos por la crisis del sector artístico al no poder continuar con su actividad debido a las restricciones impuestas por el gobierno por la pandemia del coronavirus.

Apertura del Teatro Cervantes el 10 de abril en Buenos Aires(@multiteatro)
Apertura del Teatro Cervantes el 10 de abril en Buenos Aires | @multiteatro

Lo cierto es que desde la extensión hasta el 21 de mayo de las medidas de contención sanitarias para frenar la segunda ola de contagios muchas actividades de la industria cultural se vieron perjudicadas, sobre todo en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por ese motivo, los empresarios artísticos pensaron alternativas para continuar con sus shows y proponen lanzar el “Pasaporte Cultural”, un pase para asegurar que tanto espectadores como artistas y trabajadores del área puedan asistir al teatro de forma segura y en horarios restringidos.

“El “Pasaporte Cultural” es el vehículo para resolver el tránsito en la vía pública de espectadores, artistas y trabajadores teatrales y musicales. Seguimos priorizando la salud como desde hace catorce meses. Dimos las pruebas. Corresponde con creatividad defender el trabajo”, escribió Rottemberg en Twitter a través de la cuenta del teatro Multitabaris.

En otras palabras, el “Pasaporte Cultural” está pensado para que artistas, técnicos y espectadores asistan a funciones y se muevan en horarios restringidos de forma segura a través de un permiso de circulación temporal que permita salir y volver a casa sin infringir las normas vigentes.

En relación a las restricciones impuestas por el gobierno nacional, el titular de AADET expresó: “No solo acatamos la medida sino que transformamos la queja en propuesta, por si la emergencia sanitaria debiera extenderse más allá del día 21 de mayo. Un “Pasaporte Cultural”, instrumento ya utilizado exitosamente en otros países, permite amalgamar necesidades”, escribió.

En esa línea agregó que la propuesta une “a la Asociación de Empresarios de Teatro y Música con la Asociación Argentina de Actores, el Sindicato de Músicos, la Sociedad General de Autores, el Sindicato del Espectáculo Público y la Unión de Maquinistas de Teatro. Todos unidos a favor de todos”, manifestó y remarcó que la premia del sector siempre fue “priorizar la salud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s