Alberto Fernández se reúne con Emmanuel Macron y viaja a Italia

El presidente se reúne con su par francés, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el Club de París y el FMI.

El presidente en su llegada a la embajada en París.
El presidente en su llegada a la embajada en París.

El presidente Alberto Fernández continúa su gira por Europa. Este miércoles, se desayunó con empresarios que tienen inversiones en Argentina y en las próximas horas se reunirá con su par, Emmanuel Macron.

Entre otros temas, el jefe de Estado busca el apoyo del mandatario francés para intentar aplazar el pago de la deuda de 2.400 millones de dólares que el Gobierno argentino mantiene con el Club de París.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron, en 2020.
Alberto Fernández y Emmanuel Macron, en 2020.

Fernández apuesta a reprogramar la deuda con la institución -integrado por 22 potencias globales que también son clave en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional-. Con el consenso para postergar el pago, la Argentina también podría evitar el default.

“Vamos a hablar sobre los problemas de la Argentina y América Latina”, adelantó Fernández, previo al encuentro. “Siempre ha sido un presidente que nos ha escuchado, tiene una mirada de lo que está pasando al mundo y lo que necesita”, añadió.

El mandatario expresó además que se está “avanzando” a un acuerdo por la deuda con el Club de París. Destacó las gestiones del ministro de Economía Martín Guzmán, del que afirmó que “ha trabajado mucho” al respecto en la gira por Europa previo al viaje presidencial.

Luego de su actividad en Francia, el mandatario viaja a Italia. Allí, mantendrá un encuentro con el papa Francisco. Es una foto vital, porque significaría un nuevo apoyo de cara a la negociación con el Fondo.

Luego de la audiencia con Francisco, el Presidente almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella. Además tendrá una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros de ese país europeo Mario Draghi. Además, se especula con la posibilidad de que Fernández pueda reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien coincidirá en la capital italiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s