Trata de personas: Rescatan en Río Grande a tres mujeres

Son todas extranjeras. También hay una mujer que fue detenida y se sospecha que es quien regenteaba un prostíbulo ilegal. El operativo fue ordenado por la Justicia Federal.

El pasado fin de semana, personal del escuadrón 62 de Gendarmería Nacional realizó un importante operativo de rescate de víctimas de trata de personas en Río Grande.

Las diligencias fueron ordenadas por la Justicia Federal con asiento en nuestra ciudad, tras una ardua investigación iniciada meses atrás a raíz de una denuncia al abonado 145, que acompaña y asiste a las víctimas de delitos de explotación sexual.

Tras la instrucción, la jueza Mariel Ester Borruto finalmente impulsó los allanamientos, que se realizaron el pasado fin de semana en un domicilio que funcionaría como prostíbulo ilegal.

En ese lugar fue detenida una mujer, extranjera, quien se sospecha estaría a cargo de regentear el espacio. Además, otras tres mujeres, también extranjeras, fueron rescatadas y permanecen ahora bajo custodia de las autoridades.

Se está a la espera y se espera que en las próximas horas las víctimas puedan declarar ante la Justicia Federal con el fin de acelerar el llamado de declaración indagatoria para la acusada.

Fuente Radio Fueguina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s