Mañana comienza el Operativo Invierno en Tierra del Fuego

Se extenderá hasta el 30 de setiembre. Habrá puestos de control en toda la provincia.

La secretaría de Transporte del gobierno provincial anticipó que mañana miércoles 12 de mayo se dará inicio al Operativo Invierno, que se extenderá hasta el 30 de setiembre próximo

“Participan todos los organismos que trabajan coordinadamente”, explicó a ((La 97)) Radio Fueguina, Teodora Serrano, Directora Operativa de la subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia. Los organismos involucrados serán –además de la secretaría de Transporte- Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, entre otros.

En sus aspectos generales, el Operativo Invierno significa “Volcar en los distintos puestos de control inspectores y demás recurso humano para informar al conductor sobre las condiciones de transitabilidad y verificar el cumplimiento de los elementos exigidos para circular”, describió la funcionaria.

Detalló, en tal sentido, la utilización de cubiertas para invierno, tal cual lo impone la norma, y en los vehículos de mayor porte, el uso de cadenas.

“Las cubiertas –detalló Serrano- pueden ser con sílice o con clavos, desde el Observatorio de Seguridad Vial se aconseja a los conductores que adquieran las que atengan el pictograma con tres picos y un copo de nieve por dentro, que son las apropiados para nuestro invierno, que es severo”.

Puestos de control

Respecto de los puestos de control, se emplazarán a lo largo de la provincia. En zona norte se ubicarán en la Balanza y en puesto Menéndez.En Tolhuin, el puesto es de la Policía Provincial y, finalmente, en Ushuaia, el control estará establecido en Rancho Hambre (km 3018 de la ruita 3)y uno más en el ingreso a la ciudad.

“En Lago Escondido hay personal de Gendarmería Nacional haciendo el mismo trabajo”, agregó la funcionaria.

El personal destacado en los puestos de control está facultado para disponer sanciones, aunque “no es lo que más nos gusta –prefirió Serrano– si bien es cierto todos los conductores conocen las disposiciones, antes de la sanción los invitamos a cumplir con las normativas, colocando las cadenas o lo que correspondiere en cada caso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s